::AESAN:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Inicio >  Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Notificación de Alimentos >  Establecimientos autorizados según normas UE

subseccion EnlacesEstablecimientos autorizados según normas UE

La AESAN es el punto de contacto para España en la página Web de la Dirección General de Salud y Consumidores, de la Comisión Europea, para mantener actualizada la lista de los explotadores de empresas alimentarias que hayan sido autorizados.

1- Establecimientos autorizados según los requisitos del ANEXO III del Reglamento 853/2004

Conforme al artículo 4.2 del Reglamento (CE) nº 853/2004.

Los criterios para ofrecer esa información son los establecidos en las “Especificaciones técnicas relativas a las listas UE de establecimientos alimentarios autorizados”,

Partiendo de la información recogida en el RGSEAA, la aplicación AESAN-UE selecciona los establecimientos, para volcarlos en cada sección y categoría de la clasificación UE.

El número de identificación de industrias se reconoce con las siglas “nº RGSEAA”, antes conocido como nº RGSA. Este se encuentra dividido en tres partes o espacios. La primera se compone de uno o dos dígitos e identifica al sector alimentario; la segunda es un campo numérico como máximo de seis dígitos, cuyos ceros a la izquierda del número entero que corresponde a la industria carecen de valor identificativo; y la tercera se compone de las letras identificativas de la ubicación territorial del establecimiento.

Por lo que, la introducción o no de ceros a la izquierda en el segunda espacio del número de RGSEAA para utilizar los buscadores Web y su inclusión en el etiquetado o documentos de acompañamiento de los productos es indiferente.

Ampliar

Para acceder al buscador, pinche el siguiente link:

Ir al buscador

Ayuda al buscador

2- Centros de Recogida y Tenerías con Autorización Específica conforme al Anexo III. Sección XIV y XV. Capitulo I.5 del Reglamento 853/2004

Para consultar el listado de Centros de Recogida y Tenerías con Autorización Específica conforme al Reglamento 853/2004”,  pinche el siguiente link:

Listado de centros de Recogida y Tenerías con Autorización Específica conforme al Reglamento 853/2004